domingo, 14 de noviembre de 2010

Capítulo 10: ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE SITUACIÓN (5): Diagnóstico de Identidad e Imagen Corporativa

2. Análisis de Escenarios Estratégicos de Imagen Corporativa
Por medio del estudio de los escenarios estratégicos, la organización visualizará el escenario competitivo en el que se encuentra (a nivel de identidad), y definirá la ubicación de la entidad con respecto a otras organizaciones en función de los diferentes atributos de identidad.

Ejemplo: Corporación Gloria

Si se trata de productos lácteos, la Corporación Gloria es el líder de Imagen Corporativa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar.

Debido a ello, está continuamente reforzando los atributos que le hicieron líder de Imagen Corporativa de ese mercado, como son la calidad, seguridad y la innovación continua.
Las innovaciones aplicadas en la empresa se han visto evidentes gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de su gente y con las inversiones en tecnología apropiada e infraestructura adecuada.

Gloria S.A. desplegó un marcado liderazgo en la producción y venta de leches y yogures gracias a una campaña de marketing racional de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no sólo impulsó las ventas de la compañía sino que contribuyó también a desarrollar el mercado de lácteo.

Por otro lado, en el marco de una política de puertas abiertas y total transparencia para con la comunidad, se vigorizó el programa de visitas guiadas a las plantas de producción para escolares, universitarios y público en general.

De esta manera, mantiene y refuerza sus atributos, los cuales lo siguen posicionando como líder de imagen en el mercado.

Fuente:
*http://www.youtube.com/watch?v=n7aGNZBNeOk

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