lunes, 22 de noviembre de 2010

Capítulo 11: Definición del Perfil de Identidad Corporativa

Enfoque Global del Perfil de Identidad Corporativa

Para llevar adelante la Estrategia de Identidad Corporativa, debemos tomar decisiones que serán claves en la selección y valoración de los atributos de identificación corporativos: a) concretar el Enfoque Global del PIC y b) definir la Estructura del PIC para la organización.

Podemos encontrar tres posibles estrategias: a) la Estrategia de Asociación: busca imitar y seguir al referente de imagen del sector. Es la estrategia denominada “me too”. Su intención es ser asociada a las características que ya identifican al líder, y seguir su “estela”.



Ejemplo: INCA KOLA / VIVA
En este caso, la gaseosa Viva, busca asociarse a la marca Inca Kola, tomando como referencia sus características, tales como: color del producto, la forma de la botella, color del empaque y tratando de imitar el sabor del producto líder del mercado.


FUENTES:

*http://disenoperu.blogspot.com/2009/01/viva-backus-renueva-su-marca.html
*https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgD6IYLJqpfLk8AMVQ_26YWspVBypMm2QbzOzHOzHTAgp-eBF1dcz-FTb9Qg3g28U_1fgXdwiktj1uC_kWgSlgOfFk9jAwtLQyFctHwWMH2v8CXKouZl6LPhyIE9nbOWl63iHHtNDeP7jE/s1600/43694299.jpg

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