lunes, 22 de noviembre de 2010

Capítulo 11: Definición del Perfil de Identidad Corporativa

Enfoque Global del Perfil de Identidad Corporativa
Para llevar adelante la Estrategia de Identidad Corporativa, debemos tomar decisiones que serán claves en la selección y valoración de los atributos de identificación corporativos: a) concretar el Enfoque Global del PIC y b) definir la Estructura del PIC para la organización.

Podemos encontrar las siguientes posibles estrategias: b) la Estrategia de Diferenciación y c) la Estrategia Mixta: en la cual, una organización, para hacerse un espacio en el mercado, opta en principio por una Estrategia de Asociación hasta lograr una posición consolidada, para luego cambiar hacia una Estrategia de Diferenciación que le permita alejarse del líder y competir abiertamente con él.

Ejemplo: COCA COLA / KOLA REAL


Con respecto al Caso de Kola Real, esta bebida, en un inicio, buscaba seguir el referente de imagen de Coca Kola, al optar por el mismo color del producto, el color del empaque y hasta el sabor. Sin embargo, logro diferenciarse debido al precio y con ello, conseguir posicionarse como un producto accesible y de mediana calidad; para luego expandirse y consolidarse en el mercado.



FUENTES:

*http://6x4.es/tienda/images/Coca-Cola-2l.gif
*http://kolarealayac.galeon.com/imagenes/kola.jpg

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