domingo, 12 de septiembre de 2010

Capítulo 1: DE LA IDENTIDAD A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

La Identidad Corporativa de una organización tiene una influencia decisiva en todos los aspectos de la gestión de una organización.

Definición e Identidad Corporativa

Existen 2 concepciones:

• Enfoque del Diseño: Representación icónica de la organización.

Ejemplo: Las marcas se refrescan.

Como se puede observar, la imagen de las empresas van cambiando de acuerdo a diversos factores, los cuales determinan si la empresa seguirá o no con el mismo logo.


• Enfoque Organizacional: Conjunto de aspectos que definen el carácter o la personalidad de una organización.

Ejemplo: Banco de Crédito del Perú

Lenguaje / discurso: El banco de crédito, es el principal banco en el Perú. Sin embargo, existen dos o tres competidores. Además, la organización se encuentra dentro de un determinado ámbito social, en el cual debe cumplir determinadas funciones.

Objetivos:

• Lograr que los clientes depositen su confianza el banco, a través de sus ahorros, o abriendo cuentas corrientes dependiendo de sus necesidades.
• La organización quiere generar confianza, dando a conocer su sólida organización en equipo, lo cual hará que el público tenga una buena imagen de la empresa.
• El Banco de Crédito quiere que se dé a conocer la visión y misión de la empresa; es decir, con qué valores se están trabajando.
• La empresa quier generar una buena imagen, a través de la honestidad y el desarrollo de nuevas técnicas de trabajo.


Públicos:
Factores que están relacionados a la organización.
• Clientes
• Personal que atiende
• Otros bancos
• El gobierno

Fuentes:

*http://sicrono.com/imagenes/2008/02/logo-microsoft.gift

*http://www.usmp.edu.pe/img/bcp1.jpg

*http://www.taoss.com.mx/mundografico/wp-content/uploads/2009/01/logo-ford.jpg