lunes, 27 de septiembre de 2010

Capítulo 2: LOS CANALES DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Las organisaciones y los medios de comunicación

*Caso: TOPI TOP

Topi Top es una compañía familiar, constituida en el año 1983, dedicada a la fabricación de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodón.

En un inicio, los medios utilizados por esta empresa para darse a conocer fueron los volantes a blanco y negro. Al pasar el tiempo, tras la aceptación que experimento en el mercado empezaron a promocionarse más mediante los volantes a color y los anuncios por radio, al mismo tiempo el personal también fue parte de promoción, puesto que empezaron a contar con personal especializado, en atención personalizada para los clientes, proporcionándoles información que requirieran para sus proyecciones de compra, seguimientos de ordenes colocadas , así como proponiendo los beneficios de obtener productos de buena calidad a precios competitivos

Después de los anuncios por radio, dio un gran salto a través de la televisión, donde pudo ser más reconocida, ya no solo en la capital sino también a nivel nacional, los carteles, spot publicitarios en revistas, periódicos también se fueron integrando en la medida que crecía la empresa.

En la actualidad, Topi Top sostiene que los distintos medios utilizados son fundamentales para seguir surgiendo, ya que mediante esta manera dan a conocer los productos, ventajas, promociones a todo el público.

En el ejemplo anterior, se puede apreciar cómo los distintos medios de comunicación sirven para que una empresa se haga conocida y con ello, le permita surgir. Asimismo, también se puede observar como los trabajadores son parte fundamental para este proceso, puesto que también son parte del reconocimiento que se puede adherir a la imagen de una empresa.

Fuentes:
*http://issuu.com/azor/docs/avance_2
*https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibEzBznUrvscK2wrThjBf1qjJ5kqueXLLSK9N8slxr4wCV08oAD32sr7mfE2oU2csGq2j-SfENP4BB27suOkXsg4LnPGMG4i6_Kx1Olke4DGglESOCO4hZniJRfSdn_k5P-2a6vs_xJlM/s1600/topitop+textiles+de+per%C3%BA.jpg

Capítulo 2: LOS CANALES DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

CONSONANCIA O DISONANCIA
Todas las informaciones que llegan al individuo pueden estar en consonancia o en disonancia con las emitidas por la organización, lo que puede generar un refuerzo (si están en consonancia) o una discrepancia (si son disonantes) con los mensajes de la entidad y, en consecuencia, pueden afectar de alguna manera la imagen de la entidad.

*Caso: DOVE

*Caso: AXE


A inicios se mostraba el nuevo comercial de Dove llamado “Onslaught” donde se hace una crítica a los “estándares” de belleza impuestos en la sociedad actual por medio de los medios, televisión, revistas, etc. La publicidad pide a los padres que “hablen” con sus hijos y les ayuden a crear un criterio.
Sin embargo, considerando que Dove es una marca de productos hechos por la empresa Unilever al igual que otra de sus marcas: AXE para la cual crean campañas de publicidad orientadas a jóvenes que son bastante conocidas por crear, justamente, este tipo de estándares de belleza falso y pre-fabricado... ¿QUE POSTURA MANEJA UNILEVER COMO EMPRESA?

Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=Ei6JvK0W60I&feature=related
*http://www.youtube.com/watch?v=I9tWZB7OUSU&feature=related
*http://alt1040.com/2007/10/mas-de-la-hipocresia-de-unilever-por-dove-y-axe

Capítulo 2: LOS CANALES DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Comunicación masiva
Los individuos pueden obtener de los medios masivos dos tipos de comunicación:

*Mensajes comerciales: MOVISTAR Y CLARO


*Noticias: 90 segundos (FRECUENCIA LATINA)


Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=EdqVY7eQ_bY
*http://www.youtube.com/watch?v=oWNuWL5s2q8
*http://elcomercio.pe/