domingo, 10 de octubre de 2010

Capítulo 7: ANÁLISIS ESTRATEGICO DE SITUACIÓN (2): Análisis del Entorno y de la Competencia

Análisis de la Competencia

Ejemplo: Empresas de Telefonía

*Movistar

*Claro

*Análisis

• Ambas compañías satisfacen la misma necesidad: poder comunicarnos más rápido.
• Si una marca decide sacar una publicidad, la otra también.
• Están en constante competencia sobre quien tiene las mejores tarifas y promociones.
• La portabilidad numérica, genera competencia, ya que hay más beneficios, promociones y mejores tarifas.

*Además

Algo de los que seguramente muchos ya están enterados en alguna medida, sobre la portabilidad numérica, pero ¿qué es exactamente?

La portabilidad numérica es un derecho que tienen todos los usuarios del servicio de telefonía móvil. Consiste en mantener su número telefónico a pesar que ellos decidan cambiar de operador móvil. Si ellos actualmente están con un operador, llámese el operador A, y decidan cambiar al operador B, pueden o tienen el derecho de mantener su número telefónico actual.

¿Cual es el objetivo y cuál es el beneficio que ofrece al usuario?

Nosotros estamos buscando que la portabilidad numérica justamente logre mayor competencia entre las empresas operadoras. Lo cual significa que habrá mayores beneficios, mayores ofertas y mejores tarifas para los usuarios.

¿Qué empresas se someten a este cambio y en qué tipo de planes se puede realizar?

Las empresas que están dentro de esta portabilidad numérica son las tres empresas operadoras que tenemos a nivel nacional llámese Claro, Movistar y Nextel, y en todos los planes pre pago, post pago y control.


Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=OLI6PQ-Mi48&NR=1
*http://www.youtube.com/watch?v=4EDSNqySG48&NR=1
*http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20100102/31546.html

Capítulo 7: ANÁLISIS ESTRATEGICO DE SITUACIÓN (2): Análisis del Entorno y de la Competencia

Entorno General: Politico-legal

Ejemplo: Campaña contra el consumo del cigarrillo



En este ejemplo, claramente se puede identificar cómo es que se quiere influir a las personas para que no fumen o dejen de hacerlo. Además, exísten leyes que buscan evitar el consumo del cigarrillo. Sin embargo, esto afecta económicamente a las compañías que trabajan en este rubro, pues con estas leyes se busca impedir que la gente no fume o deje de hacerlo.


Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=VwAeV_VNdOc&NR=1&feature=fvwp

*http://www.tiempo.com.uy/imagenes/salud/antitabaco01.jpg