domingo, 24 de octubre de 2010

Capítulo 8: ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE SITUACIÓN (3): Análisis de los Públicos

Estudio de la infraestructura de los públicos

Infraestructura de influencia

Son los públicos que influyen de forma directa a un público determinado en su opinión, decisión y conducta. Influyen emitiendo opiniones sobre productos, servicios u organizaciones, y está opinión es muy importante para los miembros del público receptor.

Ejemplo: Champoo Sedal

Como se puede apreciar, en el spot publucitario del champpo Sedal, se muestra que el producto está co-creado por los siete mejores expertos del cuidado del cabello en el mundo. Esto hace que tenga influencia en los consumidores, ya que se esta apelando a autoridades con respecto al tema tratado.


Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=8eglY31tz_E

*http://www.youtube.com/watch?v=uJ8FRgB-oX8&feature=related

Capítulo 8: ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE SITUACIÓN (3): Análisis de los Públicos

Empresa Laive (público objetivos y estrategias para llegar a ellas)

Identificar la audiencia meta: ¿se trabajará con el mismo público objetivo?, ¿se modificará o especificará el target?

La empresa Laive a puesto como objetivo dirigirse a un público que pertenece al estrato social B, especialmente a las amas de casa que en el hogar son las personas que definen que productos comprar, verifican a que precios lo compran y que les brinda el producto. Observando el rol que cumple una ama de casa hemos ideado estrategias como ofertas, descuentos, etc. Nosotros también hemos considerado que esta empresa de igual manera se debe enfocar en el NSE C + y no solo en las amas de casa sino también en el jefe de la familia que es la persona que se encarga de las cuentas y además en la economía del hogar. Otro rubro al cual también nos dirigimos es las mujeres conservadoras del NSE C que tienen la oportunidad de escoger nuevas marcas como laive, además se a analizado que en los últimos tiempos este grupo de mujeres están aumentado pro su poder adquisitivo.


El target o publicidad dirigida a:

*Sexo: mujeres conservadoras, modernas
*Edad: entre los 25 y 45
*NSE: B/C + (media-alta)
*Ocupación: amas de casa

Determinar los objetivos de la comunicación, diseñar el mensaje, mejoras al producto.

Objetivos de la comunicación:

*Aumentar el conocimiento de los productos:
se tiene que aumentar el conocimiento del producto, hacer campañas recordatorias en donde nuestros clientes potenciales puedan conocer los beneficios que les brinda los distintos productos de Laive, tanto el contenido como el empaque y como es que llegan a su mesa en los desayunos.

*Crear reconocimiento de lo que se ofrece: realizar campañas de nutrición en lugar4es donde viven niños y familias que están mal alimentadas y recomendando consumir el producto, pata esto se lanzaría versiones más económicas y al alcance de todo tipo de público

*Crear una imagen positiva para aumentar la probabilidad de compra: esto se lograra con las campañas mencionadas, así creamos una labor social para que a largo plazo se realice frecuentemente. Otro de los objetivos que debe tener Laive como empresa y marca es fidelizar a sus consumidores, darles diversas promociones y campañas, labores sociales, hacer que solo se consuma nuestra marca para lograr un mejor posicionamiento.

Fuentes:

*http://www.lcdperu.com/images/laive.jpg

Capítulo 8: ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE SITUACIÓN (3): Análisis de los Públicos

Estudio de la Infraestructura de los Públicos

Infraestructura de la influencia:

Ejemplo: Campaña Buena Onda

Consiste en la influencia de algún público que afecta de forma directa a un público determinado, ya sea en su desición, opinión o conducta. En este caso, se trata de la actriz Nathaniel Sanchez quien exhorta a las personas, especialmente a los adolescentes, a que contribuyan con la campaña “Buena Onda “de UNICEF.

Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=6y4RbSVCUwk