lunes, 8 de noviembre de 2010

Capítulo 9: ANÁLISIS ESTRATEGICO DE SITUACIÓN (4): Análisis de la Imagen Corporativa

1. Estudio de la Notoriedad Corporativa

*La Notoriedad Espontánea: Hace referencia a las organizaciones o marcas dentro de un mercado, categoría o sector de actividad que una persona recuerda espontáneamente. En las preguntas de notoriedad espontánea, la persona encuestada señala, de forma libre, las organizaciones o marcas que conoce.

Ejemplo: Se le pregunta a un estudiante, ¿Cuáles son las marcas de automóviles que más recuerdas?

El estudiante responde:



De esta manera, podremos evidenciar cuáles son las marcas de automóviles que más notoriedad presentan en el mercado de los jóvenes estudiantes.

Fuentes:

*http://blogs.ya.com/getablog-getapersona/files/libreta2.jpg

Capítulo 9: ANÁLISIS ESTRATEGICO DE SITUACIÓN (4): Análisis de la Imagen Corporativa

1. Estudio de la Notoriedad Corporativa

*La Notoriedad Asistida o Sugerida:
Se refiere a las organizaciones o marcas dentro de un mercado, categoría o sector de actividad que una persona recuerda, pero no de forma espontánea sino, con ayuda de una guía. En las preguntas de notoriedad asistida, la persona encuestada señala (con la ayuda) las organizaciones o marcas que conoce.

Ejemplo: La empresa de automóviles Ford, desea saber cuál es el nivel de notoriedad que posee su marca en el mercado peruano. Para ello, decide realizar una encuesta asistida, es decir, sus encuestadores elaboran una lista con diversas marcas de automóviles y a cada encuestado le realizan la siguiente pregunta: De las siguientes marcas de autos que le mencionare ¿Cuáles cree usted que tienen mayor presencia en el mercado peruano?


Fuentes:

*http://coldplayfanatic.blogspot.com/2008/11/todas-las-marcas-de-carros.html

Capítulo 9: ANÁLISIS ESTRATEGICO DE SITUACIÓN (4): Análisis de la Imagen Corporativa

1. Estudio de la Notoriedad Corporativa

*La Amplitud de la Notoriedad:
Está referida a la cantidad de productos, servicios o actividades que las personas reconocen como pertenecientes o vinculados a una organización.

Ejemplo: Productos Gloria

A través del presente spot publicitario, el Grupo Gloria tiene como finalidad dar a conocer la amplitud de sus productos, tales como: leche, jugos, yogurt, leche chocolatada, mantequilla, queso, mermelada, panetón, café, entre otros. De tal manera que, los públicos puedan reconocer rápidamente sus productos y logre una notoriedad con respecto a la competencia.

Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=KcDQzMBknvY