2. Análisis de Escenarios Estratégicos de Imagen Corporativa
Por medio del estudio de los escenarios estratégicos, la organización visualizará el escenario competitivo en el que se encuentra (a nivel de identidad), y definirá la ubicación de la entidad con respecto a otras organizaciones en función de los diferentes atributos de identidad.
Ejemplo: Corporación Gloria
Si se trata de productos lácteos, la Corporación Gloria es el líder de Imagen Corporativa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar.
Por medio del estudio de los escenarios estratégicos, la organización visualizará el escenario competitivo en el que se encuentra (a nivel de identidad), y definirá la ubicación de la entidad con respecto a otras organizaciones en función de los diferentes atributos de identidad.
Ejemplo: Corporación Gloria
Si se trata de productos lácteos, la Corporación Gloria es el líder de Imagen Corporativa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar.
Debido a ello, está continuamente reforzando los atributos que le hicieron líder de Imagen Corporativa de ese mercado, como son la calidad, seguridad y la innovación continua.
Las innovaciones aplicadas en la empresa se han visto evidentes gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de su gente y con las inversiones en tecnología apropiada e infraestructura adecuada.
Gloria S.A. desplegó un marcado liderazgo en la producción y venta de leches y yogures gracias a una campaña de marketing racional de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no sólo impulsó las ventas de la compañía sino que contribuyó también a desarrollar el mercado de lácteo.
Por otro lado, en el marco de una política de puertas abiertas y total transparencia para con la comunidad, se vigorizó el programa de visitas guiadas a las plantas de producción para escolares, universitarios y público en general.
De esta manera, mantiene y refuerza sus atributos, los cuales lo siguen posicionando como líder de imagen en el mercado.
Fuente:
*http://www.youtube.com/watch?v=n7aGNZBNeOk